Biblio Verano, cultura y entretención – Departamento de Cultura y Bibliotecas – Galo Sepulveda

Feria Provincial de turismo Castro 2019 realizado en el gimnasio municipal de la ciudad de Castro, la cual contó con una producción y puesta en escena espectacular en la cual Bahía Blanca se hizo presente con la producción completa.

Positiva es la evaluación que se hace desde Castro municipio de la realización de la segunda feria provincial de turismo emprendimiento e innovación turística, evento que programó la Municipalidad de la capital chilota en conjunto con el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

La iniciativa efectuada el reciente fin de semana en dependencias del gimnasio municipal de la ciudad convocó a una gran cantidad de expositores, entre los que destacaron las oficinas comunales de turismo de la provincia, organismos públicos y operadores de diferentes rubros. A lo anterior se sumaron también charlas, ponencias, torneos de bartender, degustaciones gastronómicas, entre otras actividades dedicadas al rubro turístico.

Según manifestó el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera “la mirada nuestra es la mirada provincial porque lo que buscamos es fortalecer el destino Chiloé porque cada vez que vienen miles de turistas a Castro no solamente se quedan en Castro, sino que recorren la provincia en general. Lo que buscamos con esta feria es mostrar el potencial que tenemos como territorio, destacar el emprendimiento que cada vecino está desarrollando”.

Asimismo, el alcalde Vera recordó que el fin de esta feria era reunir a de manera integral a los distintos actores, servicios, empresas y emprendedores locales que configuran el panorama turístico de la provincia de Chiloé, destacando aquellas innovaciones en el rubro con identidad local, y fomentando el potenciamiento de los distintos servicios a través de la asociatividad desde el municipio con organismos como Sercotec a través de su Centro de Desarrollo Negocios, y el Servicio Nacional de Turismo Sernatur.

La jornada de cierre de la feria concluyó con una entrega de reconocimientos a destacados emprendedores de turismo de la comuna que poseen no solo una gran trayectoria, sino que además han logrado ser referentes de asociatividad, calidad y por sobre todo perseverancia. Entre ellos destacó Turismo Pehuen, Turismo Quento, La cevichería espacio palafito; María Milapichún como presidenta de la agrupación de hospedajes, Lanchas Nancy, Marta Díaz de isla Quehui y servicios de Cabañas como Los Flamencos de Putemún, Almamar, Trayen y Mirna Macías Macías propietaria de cabañas Lomas de Gamboa. De igual manera fueron premiados los ganadores del bartender donde se quedó con el primer lugar en preparación de cóctel de autor Javier Cárcamo, quien trabaja actualmente en la Cevichería espacio palafito, La Diosa y la cevichería gourment y quien presentó una preparación denominada Trauko.   

“Estamos muy cerca de transformarnos en el cuarto destino turístico a nivel país. Durante el año 2018 pasaron por Castro casi dos millones de personas, cifras que generan un impacto en la economía…el turismo se está transformando en la principal fuente de recursos de nuestro territorio y eso se va a acrecentar en el tiempo”, acotó Vera.

Castro Municipio a través de la Oficina de Turismo dependiente de la Dirección de Cultura y Turismo busca potenciar su eje de desarrollo #CastromásEmprendedor, ya que el Turismo es el motor de desarrollo de la comuna, fortaleciendo el emprendimiento buscamos mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos.

“Hemos logrado tener este punto de encuentro donde muchos se han conocido, se han podido volver a armar redes, el turismo es una actividad asociativa por lo tanto nuestro primer objetivo se ha cumplido”, explicó Francisca Riveros, encargada de la oficina de turismo municipal.

Servicios prestados

Stand

Gráficas

Audio

Podio Led

Escenario

Iluminación led

Ubicación